Una revisión de vidrio ignífugo

SCHOTT desarrolla y fabrica una amplia serie de vidrios, que desempeñan una gran variedad de funciones. Descubra cuál es el adecuado para usted

Y es que un buen vidrio aislante es el tipo de vidrio ideal por su espesor, laminado y estanqueidad, para avalar el control térmico gracias a esta capa de material con clasificación de seguridad contra incendios.

El espesor del vidrio templado es de 10 mm si se requiere una función de barandilla. El Coloide reactivo al calor utilizado es insensible a la humedad y los rayos U.V.

La investigación sobre las causas de la tragedia no ha concluido pero la documentación pericial aunque es accesible. Por lo que se conoce hasta la fecha, el siniestro se produjo por un conjunto de causas simultáneas: una gestión negligente del edificio, el defecto de los sistemas de aviso en la torre, la presencia de una sola escalera no protegida, las instalaciones verticales sin protección a fuego, la marcha de rociadores y, como elemento desencadenante, la elección de paneles de revestimiento de frontispicio y aislamientos térmicos exteriores muy combustibles.

¿Es esto suficientemente seguro? A la presencia de los siniestros ocurridos en los últimos años podemos afirmar que no. El propio Ministerio de Fomento aunque ha puesto en cuestión el criterio actual del CTE. Para ello, en 2018 se inició un proceso de modificación de la sección SI-2, Propagación foráneo, modificación que todavía no se ha hecho oficial.

Se prostitución de vidrios laminados compuestos de vidrio e intercalarios intumescentes que en caso de incendio se convierten en pantallas celulares opacas, proporcionando estanqueidad a las llamas y aislamiento térmico.

Sectorización y protección pasiva contra incendios mediante un sistema de cerramientos compuesto por perfilería y vidrios cortafuego.

Obtenga más información sobre cómo es trabajar en SCHOTT a través de la experiencia de nuestros empleados

Estructura conjunta homologada de vidrio y perfilería formando una construcción de ventana fija, con resistencias a la transmisión de humo, fuego y calor hasta 120 minutos. Fabricada mediante materiales ignífugos de los principales proveedores homologados.

Incluso el mejor vidrio ignífugo es inútil si la mampostería de soporte es demasiado débil para el tipo de acristalamiento utilizado, o si se ha previsto un aislamiento demasiado escaso para la protección contra incendios.

SOLUGLASS es una empresa a la vanguardia de la comercialización de productos de vidrio que try this combina la solidez de su ordenamiento con la oferta constante de servicios y productos de calidad.

incluso podemos contener el fuego mediante puertas cortafuegos y otras barreras físicas para evitar su propagación, estrechar los daños y adivinar a los ocupantes más tiempo para escapar, reduciendo al mismo tiempo la transferencia de calor a zonas seguras. 

La exterior de protección contra incendios Schüco FW 50+ BF ha sido ensayada completamente conforme a EN 13643-3 y ofrece 30 minutos de resistor al fuego segura en el área derecho y del tejado, incluida la protección de las esquinas del edificio y de las zonas interiores en presencia de peligros de incendio. Satisface los requisitos de las clases de resistencia al fuego EI30 y EW30.

Las membranas impermeables, barreras de vapor, sellantes y juntas tienen un papel fundamental en la reacción al fuego de las fachadas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *